Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita


Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita

El Museo del Louvre de París es quizá el museo más importante del mundo. Durante los últimos tiempos ha sido el museo de arte más visitado del mundo con cifras que superan los 9,5 millones de personas al año frente a los 6 millones que rondan el Metropolitan de Nueva York o el British Museum de Londres. Visitar el Louvre, con sus 35.000 obras y un espacio de exposición de 60.500 m², puede ser agotador, por lo que es conveniente seleccionar lo que queremos ver con antelación si no disponemos de mucho tiempo. A continuación os mostramos una selección de algunas de las mejores obras del Louvre para facilitaros la tarea. Al final del post también encontraréis información práctica y pequeños consejos para planificar vuestra visita.

Museo del Louvre, París, Francia

Las obras más importantes del Museo del Louvre

Planta baja (principal)

Si entramos al Louvre por la entrada principal, la de la famosa Pirámide, accederemos a la planta baja. En esta zona destacan las colecciones de antigüedades griegas, romanas, etruscas, de Oriente Próximo y del Antiguo Egipto. Encontraremos esencialmente esculturas y reliquias de antiguas civilizaciones. Las obras más destacadas son:

  • Venus de Milo, autor desconocido (entre 1301 – 100 aC). Escultura griega del final del periodo helenístico, en mármol blanco. Representa a Afrodita (Venus), diosa del amor. Una de las 3 piezas más importantes del museo.
  • Sarcófago de Cerveteri, autor desconocido ( 520 aC). Muy similar al famoso Sarcófago de los Esposos, es una urna funeraria etrusca de terracota con una escultura de un matrimonio disfrutando de un banquete.
  • Código de Hammurabi (entre 1792 – 1750 aC). Columna de basalto erigida por el Rey Hammurabi de Babilonia que contiene uno de los conjuntos de leyes más antiguos encontrados.
  • Psique reanimada por el beso del amor, Antonio Canova (1787 – 1793). También conocida como “Eros y Psique”. Escultura de mármol blanco considerada como una de las obras maestras del neoclásico. La escena hace referencia al amor mitológico entre Cupido y Psique descrito por Apuleyo en El Asno de Oro.
  • Esclavo Moribundo, Miguel Ángel (1513). Junto con la cercana “Esclavo Rebelde”, estaba destinada a decorar la tumba del Papa Julio II, aunque finalmente el proyecto se vio alterado y no cumplieron su objetivo. No son las esculturas más famosas de Michelangelo, pero no dejan de ser las obras de un genio.
Venus de MiloSarcófago de CerveteriCódigo de HammurabiPsique reanimada por el beso del amor, Antonio CanovaEsclavo Moribundo, Miguel Ángel ¿Viajas a París? Aquí van algunas actividades que te pueden interesar:

Primera Planta

En la 1ª planta del Louvre encontramos aún algunas esculturas del Antiguo Egipto, Grecia y Roma, pero las exposiciones con más espacio son las de pintura (italiana, francesa, española e inglesa), así como la de artes decorativas. Si no estáis especialmente interesados en esta última disciplina, es quizá un área que podéis omitir. Obviamente tiene piezas de gran valor y belleza, pero es una zona que nosotros, personalmente, sacrificaríamos si tuviéramos poco tiempo. Algunas de las obras maestras de la primera planta son:

  • Victoria de Samotracia, autor desconocido ( 190 aC). Escultura griega en mármol del periodo helenístico. Representa a Niké, diosa de la Victoria. Es otra de las 3 obras más importantes de museo y una de las esculturas más conocidas del mundo.
  • El escriba sentado, autor desconocido (entre 2480 – 2350 aC). Estatua del Antiguo Egipto que representa a un alto funcionario (escriba) anotando algo sobre un papiro. Esculpido en piedra caliza policromada.
  • La coronación de Napoleón, Jacques-Louis David (1807). Imponente óleo del neoclásico que representa la coronación y consagración de Napoleón en Notre-Dame.
  • La balsa de la Medusa, Théodore Géricault (1819). Enorme óleo del Romanticismo que hace referencia al naufragio de la fragata Méduse, cuyos escasos supervivientes permanecieron a la deriva durante 2 semanas en una balsa de madera.
  • La Libertad guiando al pueblo, Eugène Delacroix (1830). Otro famoso y enorme óleo del Romanticismo en el que se retrata una escena del levantamiento del 28 de julio de 1830 en el que el pueblo de París se enfrentó al Rey Carlos X y su decisión de suprimir la libertad de prensa.
  • La Gioconda, Leonardo da Vinci (entre 1503 – 1519). También conocida como Mona Lisa, esta pintura del Renacimiento es una de las obras más famosas del planeta y cierra el trío de obras clave del museo. Películas y libros han elevado su fama a la categoría de leyenda. La obra está tan protegida y se apelotonan en torno a ella tantos turistas que se hace difícil disfrutarla con detenimiento.
  • Las bodas de Caná, Paolo Veronese (1563). Descomunal óleo (casi 10 metros de ancho) de estilo manierista que representa el pasaje bíblico de las Bodas de Caná, donde se relata el famoso milagro del vino. Uno de nuestros cuadros favoritos en el Louvre.

Segunda Planta

La segunda planta del Museo del Louvre está dedicada en su totalidad a la pintura, con cuadros de artistas flamencos, franceses, holandeses y alemanes. Algunas de las obras más famosas son:

  • El Rapto de las Sabinas, Nicolas Poussin ( 1638). Este lienzo alude al episodio mitológico del secuestro de las mujeres de la tribu Sabinia por parte de los romanos. No hay que confundir este cuadro del clasicismo con el posterior “La intervención de las Sabinas” de Jacques-Louis David, expuesto en la primera planta.
  • El tramposo con el as de diamantes, Georges de La Tour (1635). Lienzo de estilo tenebrista en el que se describe una escena de un juego de cartas donde abundan las trampas, las miradas desconfiadas y el alcohol.
  • La encajera, Johannes Vermeer (1669). Pequeño pero exquisito óleo barroco de una escena de la vida cotidiana que inspiró siglos más tarde a pintores impresionistas como Renoir o Vang Gogh por su uso de la luz.
  • La Virgen del canciller Rolin, Jan van Eyck (1435). Óleo gótico que retrata al canciller Rolin (donante del cuadro) frente a la Virgen y el Niño. Destaca por la minuciosidad de los detalles del fondo.
  • Retrato de Luis XIV, Hyacinthe Rigaud (1701). Este enorme cuadro barroco, de casi 3 metros de altura, es uno de los retratos de monarcas más famosos de la historia. Su protagonista, Luis XIV, fue más conocido como Rey Sol.
  • Gabrielle d’Estrées y una de sus hermanas, autor desconocido (1594). Curioso lienzo de la Escuela de Fontainebleau con tono erótico donde se representa a Gabrielle d’Estrées, famosa amante de Enrique IV de Francia.
  • Autorretrato, Alberto Durero (1493). Óleo del Renacimiento con uno de los diversos autorretratos que pintó Alberto Durero a lo largo de su vida.
El Rapto de las Sabinas, Nicolas PoussinEl tramposo con el as de diamantes, Georges de La TourLa encajera, Johannes VermeerLa Virgen del canciller Rolin, Jan van EyckRetrato de Luis XIV, Hyacinthe RigaudGabrielle d’Estrées y una de sus hermanasAutorretrato, Alberto Durero

Entresuelo

La planta -1 alberga una mezcla menos homogénea de obras, pero a grandes rasgos encontraremos allí esculturas de los siglos XI al XV (española, italiana y del Norte de Europa), arte islámico, piezas de la Grecia preclásica y del Egipto copto y una sección de escultura francesa de varias épocas. Si tenemos poco tiempo es otra zona que podemos omitir, aunque hay varias obras maestras como Los caballos de Marly (escultura de G. Coustou, 1739 – 1745), Santa María Magdalena (escultura de G. Erhart, hacia 1610) o el Retrato de una mujer (pintura del Egipto copto realizada entre el 130 y el 120 aC).

Cómo evitar colas en el Louvre

Una de las cosas que más preocupa a los turistas que visitan el Louvre es cómo evitar las enormes colas que pueden existir en temporada alta o días señalados. Hay, al menos, dos opciones. La primera es comprar las entradas por anticipado o comprar una Paris Museum Pass. Con estos tickets podremos ir directamente a la entrada principal, la de la Pirámide, y saltarnos la cola. La segunda opción es evitar precisamente la entrada de la Pirámide. Para el público general hay otros dos accesos no muy conocidos: la entrada de Galerie du Carrousel y la de Porte des Lions. Para llegar al museo desde la primera se pasa por una galería subterránea llena de boutiques: la Galerie du Carrousel, con varias entradas a su vez. La segunda está menos oculta, relativamente cerca de la Pirámide, pero también suele pasar desapercibida (ver entradas en Google Maps).
COMPRA TU TICKET SIN COLAS POR 19,50€

Museo del Louvre: precio de entradas, horarios y más información

  • Ubicación: Musée du Louvre, 75058 Paris (Google Maps)
  • Cómo llegar:
    • Metro. Estación Palais Royal – Musée du Louvre (M1 yM7).
    • Bus. Paran frente a la Pirámide: 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81, 95 y Paris Open Tour bus.
    • Vehículo. Parking de pago en Général Lemonnier. Abierto todos los días de 07h a 23h.
    • Barco. Batobus hasta la parada de Louvre en Quai François Mitterrand.
  • Horarios:
    • Cerrado: martes / 1 de enero, 1 de mayo, 11 de noviembre y 25 de diciembre
    • Lunes, jueves, sábado y domingo: de 09h a 18h
    • Miércoles y viernes: de 09h a 21:45h
    • Consultar horarios completos.
  • Precios:
    • Adulto: 15€
    • Gratis: primer domingo de mes entre octubre y marzo / menores de 18, jóvenes de entre 18 y 25 residentes en la UE, profesores de artes, minusválidos y acompañante.
    • Ver lista de tarifas completa.
    • Comprar entradas anticipadas.
  • Interior del Louvre: plano interactivo / folleto informativo en castellano (PDF) / visitas virtuales
  • Web oficial: louvre.fr
  • Alojamiento en París:
    • Si queréis estar alojados cerca del museo, su Distrito es el 1, llamado Louvre precisamente. Es el distrito más céntrico quizá, pero el 2, 3, 4, 5, 6 y 7 también os permiten estar a pie de casi todo lo importante (mapa de distritos). Eso sí, es una ciudad muy grande, así que conviene tener cerca una parada de metro.
    • Ver listado de hoteles cerca del Louvre: HotelsCombined | Booking
    • Ver listado de hoteles en París: HotelsCombined | Booking

Datos actualizados a 03/10/2015

Fotos: Museo del Louvre, autor: Watcharee Suphaluxana, vía Shutterstock.com. Cuadros: (1) Venus de Milo, vía Wikimedia Commons (WC) (2) Sarcófago de Cerveteri, WC (3) Código de Hammurabi, WC (4) Amor y Psique, WC (5) Esclavo Moribundo, WC (6) Victoria de Samotracia, WC (7) Escriba Sentado, WC (8) La coronación de Napoleón, WC (9) La balsa de la Medusa, WC (10) La Libertad guiando al pueblo, WC (11) La Gioconda, WC (12) Las Bodas de Caná, WC (13) El Rapto de las Sabinas, WC (14) El tramposo con el as de diamantes, WC (15) La encajera, WC (16) La Virgen del canciller Rolin, WC (17) Retrato de Luis XIV, WC (18) Gabrielle d’Estrées y una de sus hermanas, WC (19) Autorretrato de Durero, WC


Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 48
20
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 29
Ini Tim Yang Lolos Ke Delapan Besar Liga 2 2017 m
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 72
Deathgasm (DVD : Milo Cawthorne, James Blake)
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 93
Come recuperare il visualizzatore foto su Windows 10
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 34
Guerra di Crimea - Wikipedia
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 5
Profil Rain - m
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 90
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 23
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 5
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 60
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 72
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 69
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 6
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 81
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 97
Fotos prohibidas de lady gaga hermafrodita 72